Los hallazgos físicos son importantes para establecer criterios para el diagnóstico y para detectar anomalías que sugieren etiologías alternativas para la artritis.
Eel examen físico incluye observar, tocar y mover las articulaciones, evaluar la fuerza muscular y analizar la flexibilidad.
La persona que realice el examen busca específicamente pruebas de dolor, rigidez, hinchazón o deformidad.
Exantema macular de salmón rosado, a menudo lineal, se encuentra en su mayor parte en el tronco y las extremidades; esta erupción se asocia con picos de fiebre y en la imagen debajo.
Normalmente, las grandes articulaciones que soportan peso, las rodillas y los tobillos se ven afectados, como se ve en la imagen de niña de 18 meses.
Normalmente, las grandes articulaciones que soportan peso, las rodillas y los tobillos se ven afectados, como se ve en la imagen de niña de 18 meses.
Pacientes con artritis poliarticular activa. Nota la hinchazón (derrames) de todas las interfalángicas proximales (IFP), además de al crecimiento excesivo huesudo. También tenga en cuenta la falta de articulación interfalángica distal (DIP). El paciente tiene pérdida de músculo interóseo (como se observa en el dorso de las manos), y la subluxación y la desviación cubital de las muñecas están presentes.
Pacientes con artritis poliarticular inactivo. Las secuelas a largo plazo de la enfermedad poliarticular incluye subluxación articular (tenga en cuenta tanto las muñecas y los pulgares), contracturas articulares (articulaciones interfalángicas proximales en [PIP] y articulaciones interfalángicas distales [DIP]), crecimiento excesivo huesudo (en todos los PIPs) y deformidades de los dedos.
Las secuelas de la uveítis anterior crónica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario